630027133

Contactar

El Servicio de Hematología de la Fundación Jiménez Díaz triunfador en los Premios BIC
Redes Sociales

Videos Noticias
Dia del Anticoagulado 2011

Video Proyecto eTAO.
Entrevista TVE 24h Margaret Chen.
Colaboradores
Encuesta
¿Como nos conocio?
 
Buscar
Home

  • Entre los 736 candidatos de 133 centros diferentes han sido entregados 39 premios sujetos al índice ICAP

  • Cuentan con una excelente calificación por pate del colectivo de pacientes al que representamos

  • Reforzar el autocontrol y el autocuidado y así mejorar la calidad de vida de los pacientes

  • Aplicar todo el desarrollo de las tecnologías de la información para aumentar los lazos con atención primaria y aumentar la calidad de asistencia del paciente

  • Grupo de hematólogos que trabaja con muchísima ilusión y cuyo centro es el paciente

Madrid, 12 noviembre de 2015.- La décima edición de los Premios Best in Class (BiC) de Gaceta Médica, en la que cada año reúne a los principales agentes del Sistema Nacional de Salud, fue celebrada en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid contando con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos como maestro de ceremonias y con la asistencia de más de 500 asistentes.

Entre los 736 candidatos de 133 centros diferentes han sido entregados 39 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente). Entre los que resultó triunfadora la Comunidad de Madrid, recibiendo el mayor número de reconocimientos y entre los hospitales más premiados la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

El área de hematología de la fundación viene desarrollando de hace muchos años, una serie de servicios que merecían este reconocimiento, ya que utilizan las tecnologías de la información más punteras. Desde AMAC extendemos nuestra enhorabuena a todo el equipo de la Fundación Jiménez Díaz, quienes además cuentan con una excelente calificación por pate del colectivo de pacientes al que representamos. Juan Manuel Ortiz, presidente de AMAC ha querido animar  al servicio a que  “continúen trabajando en el mismo ámbito para reforzar el autocontrol y el autocuidado y así mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Por su parte Pilar Llamas Jefa de Hematología de este centro hospitalario, ha recibido este galardón, expresando que el mismo supone un reconocimiento de la trayectoria de dicho servicio. Llamas ha querido agradecer al equipo directivo de la fundación por proporcionar todas las herramientas y recursos para construir un servicio de hematología donde están presentes todas las facetas necesarias para brindar un servicio de calidad. Asimismo, también ha querido agradecer el que se hayan “confiado en mi como gestora y haber podio formar un equipo de hematólogos del que  estoy orgullosa y en el que se aúna la profesionalidad, la humanidad, el trato al paciente y el sentimiento del trabajo en equipo”.

El servicio de hematología de la Fundación Jiménez Díaz ha basado su desarrollo en cuatro objetivos principales; abarcar todas las facetas de la hematología desde el diagnóstico clínico y su tratamiento, aplicar la política de calidad a toda esta faceta del servicio, aplicar todo el desarrollo de las tecnologías de la información para aumentar los lazos con atención primaria y aumentar la calidad de asistencia del paciente, así como acercarse a el, y en último lugar a proporcionar todos los tratamientos innovadores.

Pilar Llamas ha querido destacar la trayectoria docente de la fundación tanto en su faceta pregrado como el la formación MIR,  exponiendo que “los estudiantes y residentes son el germen de la nueva medicina de futuro y nos proporcionan una riqueza a los servicios indescriptible”. Ha concluido comentando que el Instituto de Investigaciones Sanitarias de la fundación  ha proporcionado la base para establecer proyectos innovadores y agradeciendo iniciativas como estos premios, ya que “contribuye a que un grupo de hematólogos que trabaja con muchísima ilusión y cuyo centro es el paciente, continúe trabajando por una hematología de futuro”.

Estos reconocimientos se han convertido en un instrumento para que centros y servicios hospitalarios puedan "autoevaluarse y compararse" como puso de manifiesto Santiago de Quiroga, presidente del Grupo Wecare-u y editor de Gaceta Médica. Para la selección de los mejores candidatos los Premios BiC cuentan con un comité de expertos que este año ha reunido a cinco responsables de calidad de Consejerías de Sanidad y a ocho presidentes de sociedades científicas.

Sánchez Martos, en su palabras de clausura, ha querido reconocer la labor de estos premios, ya que a su juicio ponen en valor a todos los profesionales sanitarios y estimulan la excelencia en la atención al paciente.

Banner