Skip to main content
  • 6

  • 4

  • 2

  • 7

  • 1

Los mejores médicos de Hematología

Hematología, la especialidad de la sangre, que engloba el laboratorio y la clínica. La Hematología es una especialidad destinada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre y de todas aquellas patologías que directa o indirectamente se relacionen con los elementos hematopoyéticos. Las enfermedades más comunes que trata un hematólogo son la hemofilia de origen genético, la anemia y el cáncer hematológico, que incluye enfermedades como la leucemia, los linfomas y el mieloma. El hematólogo es un médico con doble formación, clínica y de laboratorio, cuya labor puede desarrollarse de forma individual o en colaboración con otras especialidades.


Josep - María Ribera
Josep-Maria Ribera es el director de la Unidad de Trasplantes de Células Madre del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y director del Departamento de Heamtología Clínica del Instituto Catalán de Oncología, en el mismo centro. También dirigie el grupo de leucemia linfoblástica aguda del Instituto Josep Carreras desde su creación. Ribera es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y da también clases en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y en la Escuela Nacional de Sanidad. Miembro también de distintos grupos y redes internacionales, ha publicado más de 400 estudios y 90 capítulos de libros sobre la materia.

fuente: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190619/mejores-medicos-hematologia/405489449_3.html#img_3


Pilar Llamas Sillero
Pilar Llamas Sillero es la jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Universitario Rey Juan Carlos, todos hospitales públicos madrileños gestionados por Quirónsalud. Es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Nació en Rute (Córdoba) en al año 1966. Realizó sus estudios y la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba finalizando en 1989 con Premio Extraordinario y la formación MIR en la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid finalizando en 1993. Es doctora en Medicina y Cirugía "excelente cum laude" por la Universidad Autónoma de Madrid.Ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales y más de 200 comunicaciones en congresos nacionales como internacionales, además es autora de varios capítulos de libros. Participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es miembro de la SETH y de la AEHH. Sus líneas de investigación se desarrollan dentro del ámbito de la enfermedad tromboembólica venosa, de la trombosis y la mujer y de la gestión del tratamiento anticoagulante. En relación con ello ha dirigido 8 tesis doctorales.

Jesús San Miguel
Jesús San Miguel ha publicado más de 800 estudios en revistas internacionales y ha dirigido proyectos de investigación en distintos países del mundo. San Miguel es uno de los más reputados especialistas en Hematología y concretamente en el manejo del mieloma múltiple. Actualmente, ocupa el puesto de director médico de la Clínica Universidad de Navarra,siendo también director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra.