Skip to main content
  • 2

  • 3

  • 6

  • 8

  • 4

El 29 de septiembre, #DíaMundialdelCorazón, te pedimos una promesa

Como cada año, el próximo 29 de septiembre la Asociación de Anticoagulados & Cardiovasculares celebra junto a la Fundación del Corazón el #DíaMundialdelCorazón con un objetivo: reducir el número de muertes por enfermedad cardiovascular, actualmente la primera causa fallecimientos en el mundo. Por ella mueren anualmente casi 18 millones de personas, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030 si no cambiamos nuestros hábitos de vida.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en nuestro país un total de 122.466 personas murieron en 2017 debido a enfermedades del sistema circulatorio. Esta cifra supone un incremento del 2,2% respecto al número de muertes absolutas de 2016, año en el que fallecieron por esta causa un total de 119.778 españoles. La enfermedad cardiovascular se sitúa de nuevo como la primera causa de muerte en España por delante del cáncer (26,7%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (10,3%).

La buena noticia es que con pequeños gestos en nuestro día a día podríamos prevenir más del 80% de las enfermedades cardiovasculares, y de esa forma lograr que estas dejen de ser la primera causa de muerte en todo el mundo. Se trata de mantener controlados los factores de riesgo sobre los que podemos actuar, como la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y los niveles altos de colesterol. Para ello tenemos dos herramientas muy eficaces en las que apoyarnos: una alimentación saludable y practicar ejercicio de forma frecuente.

Por eso, el próximo 29 de septiembre, #DíaMundialdelCorazón, queremos pedirte que hagas una promesa que nos ayudes a reducir la incidencia de la enfermedad cardiovascular. Si cocinas de forma saludable, haces deporte cada semana y animas a los más pequeños a que también lo hagan, dejas de fumar e incluyes en tu rutina diaria hábitos saludables, podrás prevenir la enfermedad cardiovascular además de disfrutar de una vida más plena. La prevención es la principal medida para evitar las enfermedades cardiacas, y por eso es necesario que eduquemos desde la infancia en hábitos de vida saludables. El 29 de septiembre, #haztupromesa.

Más información: https://fundaciondelcorazon.com/