Skip to main content

Noticias

IV Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares

El próximo martes 10 de mayo la Casa del Corazón acogerá la primera sesión del Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares. Bajo el título '¿Por qué la hipertensión es el asesino silencioso?' tendrá lugar una conferencia que tratará distintos asuntos relacionados con la tensión arterial como qué mide, qué es la hipertensión, si existe la hipertensión nerviosa, su relación con el síndrome apnea del sueño o cómo mantener la hipertensión a raya, entre otros temas.

A quienes deseeis seguir en primera línea este foro, os esperamos en la Casa del Corazón (C/ Nuestra Señora de Guadalupe, 5). Únicamente debéis enviar previamente un mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si no os es posible acercaros físicamente, tenéis la posibilidad de seguir la charla online desde nuestra página web. En cuanto a vuestras dudas y preguntas sobre los temas a debate, las recibiremos en el chat online y también a través de Twitter incluyendo el hashtag #ForoCV.

Previamente se harán tomas de tensión arterial gratuitas en nuestras instalaciones.

Conferencia

¿Por qué la hipertensión es el asesino silencioso?

Moderador

Dr. José Luis Palma Gámiz, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.

Ponentes

José Antonio García Donaire, Doctor en Medicina. Especialista en Nefrología. Presidente de la Sociedad Madrileñade Hipertensión. Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Petra Sanz Mayodormo. Cardióloga. Hospital Rey Juan Carlos, Móstoles. Hospital Infanta Elena, Valdemoro (Madrid).

Fuente: Fundación del Corazon