Skip to main content

Noticias

Perrotón Madrid 2023 Nicka Run: Un Paseo por la Adopción Responsable y la Salud Cardiovascular

La Perrotón Madrid 2023 Nicka Run fue un evento de gran relevancia que contó con la participación de la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Madrid (AMAC) en virtud de una colaboración estratégica con Perrotón España.

El propósito de esta alianza fue impulsar la participación activa en la sociedad, centrándose en familias y profesionales de la salud afectados por enfermedades cardíacas. Además, se orientó a promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, fomentar hábitos de vida saludable, crear conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas y promover la adopción de animales de compañía.

La Perrotón Madrid 2023 y XII Carrera por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal ha contado con la  participación de más de 5.000 personas y sus mascotas.

El evento, que atrajo a más de 5,000 participantes y sus mascotas, reiteró su compromiso de promover la adopción responsable de animales y combatir el maltrato y abandono animal en la sociedad española. Según datos de la Comunidad de Madrid, se ha logrado reducir en un 9% los abandonos de animales de compañía en la región durante los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo período de 2022, disminuyendo la cifra a 3,576 animales abandonados.

La interacción con animales de compañía se ha demostrado beneficiosa para la salud cardiovascular, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar emocional. Esta colaboración busca no solo brindar compañía a las personas, sino también mejorar la calidad de vida y la salud de los animales, destacando la importancia de la adopción responsable.

El estudio anual de la Fundación Affinity sobre el abandono y adopción de perros y gatos en España en 2022 reveló que se recogieron más de 288,000 animales abandonados, incluyendo 170,105 perros y 11,352 gatos. Estas cifras representan casi el 3% de todos los animales de compañía estimados en los hogares españoles. Para abordar esta problemática, es fundamental promover la adopción responsable, concienciar sobre los cuidados necesarios y trabajar en conjunto para asegurar un mejor futuro para los animales abandonados.