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En España, según datos estimados por la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN ) existen más de 800.000 pacientes que siguen tratamientos anticoagulantes para prevenir tromboembolismos venosos y arteriales, en particular la prevención del ictus cerebral y la embolia pulmonar. Sin embargo, las cifras de prescripción de los Anticoagulantes Orales de Acción Directa (ACOD), anteriormente NACOs, que actualmente se manejan en España se encontrarían en torno al 21%[1]. A pesar de la evidencia científica, existen grandes diferencias en los criterios y recomendaciones de uso de los ACOD entre las diferentes comunidades autónomas españolas, lo que genera desigualdades entre los pacientes de un territorio u otro, especialmente en el caso de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las evidencias científicas están acabando con la mala prensa que acompañó al café durante décadas. Según las últimas investigaciones, el consumo de esta bebida no sólo no resulta perjudicial para la salud de nuestro corazón sino que puede protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

Es la conclusión del trabajo realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, en el que se analizó un grupo de más de 400.000 personas de entre 50 y 71 años durante un período de 14 años. La investigación ha puesto de manifiesto que aquellas personas que consumían café a diario reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. De hecho, el análisis observó que el café tenía propiedades protectoras en la mayor parte de enfermedades menos en los tumores, revelando que las personas que bebían alrededor de cuatro tazas de café al día reducían en un 14% su riesgo de muerte.

Corazón Sano, es un campaña hecha con el corazón… y para el corazón.

Con esta acción desde la Fundación Caser quieren destacar la importancia que tiene el cuidado y la prevención cardiovascular, para disfrutar de un corazón sano en todo momento y a cualquier edad.

A través de la realización de un vídeo joven, fresco, y divertido, Fundación Caser, quiere lanzar un mensaje social de concienciación, sensibilización, prevención y movilización de la sociedad para el cuidado del corazóncon el apoyo y el aval de la Fundación Española del Corazón y de la Fundación Menudos Corazones y con la participación de cuatro personas famosas y conocidas en distintos ámbitos sociales, que de manera solidaria se han sumado a este proyecto ayudando a difundir el mensaje de la importancia de llevar una vida saludable para prevenir las enfermedades cardio-vasculares y poder tener una mejor calidad de vida. El 80% de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles llevando un estilo de vida saludable.

Es hora de que escuchemos a nuestro corazón y le hagamos caso en todo lo que nos dice. Es el momento perfecto para olvidar los malos hábitos y cuidarse un poco más.

Cuida tú corazón, es el motor de tu vida.

Nuestro sistema inmunológico puede debilitarse a medida que envejecemos pero también en los cambios estacionales, cuando nos alimentamos mal, no dormimos lo suficiente, llevamos una vida sedentaria, mantenemos malos hábitos (fumar, beber alcohol habitualmente…) o afrontamos variaciones bruscas de temperatura.

Cuando la eficacia de nuestro sistema defensivo disminuye, somos más vulnerables a padecer los ataques de agentes externos dañinos, entre los que se encuentran los causantes de los molestos catarros y resfriados.

La Fundación Española del Corazón (FEC) hace hincapié en la importancia del consumo de productos vegetales y recuerda que las personas que basan su alimentación en el consumo de frutas, verduras y legumbres tienen niveles de presión arterial más bajos.

Según un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA) la dieta vegetariana se asocia a una disminución de los niveles de presión arterial. Los investigadores revisaron un total de 32 estudios que incluían datos de cerca de 22.000 personas. Tras el análisis de los estudios observacionales concluyeron que las personas que seguían una dieta vegetariana tenían una presión arterial sistólica 7 mmHg inferior a los consumidores habituales de carne y un presión diastólica unos 5 mmHg más baja. Por otra parte, los datos extraídos de los ensayos clínicos sugerían que la reducción era de 5 mmHg y 2mmHg respectivamente. En cualquier caso, se demostró que una dieta basada en productos vegetales reduce la hipertensión.

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