Skip to main content

Noticias

AMAC formaliza convenio con Soria Natural

La Asociación de Pacientes Anticoagulados (AMAC), ha formalizado un acuerdo de colaboración con Homeosor división farmacéutica de Soria Natural, para realizar acciones de sensibilización, prevención y promoción de hábitos de vida saludable dirigidas a los pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales, así como a sus familiares. Dicho convenio contempla la realización conferencias, cursos y talleres informativos desarrollados por personal cualificado, poniendo también a disposición de los pacientes ventajas y facilidades para la adquisición de productos.
Además de los socios de AMAC, se beneficiarán de este acuerdo, las organizaciones vinculadas a la asociación mediante convenio de colaboración como APACOR (Asociación de Pacientes Coronarios) y FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) (por confirmar). En total se calcula que se beneficiaran de este acuerdo más de 800.000 pacientes que viven anticoagulados en España, que podrán mejorar su salud gracias a la colaboración que se acaba de concretar.

Entre las acciones que se implantarán con este acuerdo, será la puesta en marcha de un boletín informativo dirigido a todos los pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales y cualquier persona interesada en el tema. El objetivo es que este soporte constituya un espacio de difusión y promoción de eventos, encuentros, noticias de actualidad y últimos avances en investigación. Cada número contará con un artículo científico escrito por un médico especialista, varios artículos sobre salud, calidad de vida y alternativas naturales como la fitoterapia y homeopatía.

Para Juan Manuel Ortiz, Presidente de AMAC “con iniciativas como ésta la asociación continua aunando esfuerzos y consiguiendo las sinergias necesarias para continuar capacitando y formando paciente anticoagulado, acción tan necesaria en este colectivo. Además, conseguiremos una mayor presencia ante Administraciones Públicas y otros agentes de interés , acercándonos de esta manera a la consecución de los objetivos comunes”.

En su compromiso por la mejora de la calidad de vida del paciente anticoagulado Soria Natural patrocina este boletín que tendrá una periodicidad mensual. Para Para Gonzalo Irigoyen Barranco, Director de Marketing y Comunicación de Soria Natural, “las iniciativas de apoyo a las asociaciones de pacientes, facilitando información rigurosa para mejorar su calidad de vida, son uno de los pilares de nuestra actual estrategia de comunicación”.

Sobre la Asociación de Pacientes Anticoagulados (AMAC)

AMAC es una asociación de pacientes, sin ánimo de lucro, que tiene su origen en la Comunidad de Madrid, sin renunciar a su proyección nacional. Entre sus aspiraciones está la de compartir experiencias y trabajar conjuntamente con el fin de mejorar la situación sociosanitaria de los pacientes anticoagulados y cardiovasculares. Con este fin, apoya e informa a los pacientes afectados y a sus familiares; les proporciona asesoramiento médico, psicológico y social; defiende sus intereses sanitarios; divulga información a la sociedad colaborando con distintos entes sociales, públicos y privados; y fomenta la investigación en este campo con proyectos eHealth iTIC.

Sobre Homeosor

Homeosor es la división farmacéutica de Soria Natural, de quien cuenta con su respaldo como laboratorio líder de Medicina Natural con una experiencia de más de 30 años en el sector.
Nació en 1995 para concebir y desarrollar una amplia gama de medicamentos de última generación que combina las leyes de la medicina natural con los últimos avances de la ciencia médica convencional.
Homeosor pone a disposición de las oficinas de farmacia un amplio catálogo de productos de fitoterapia, dietética y homeopatía.