Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.
  • Inicio
  • Noticias
  • En los próximos años serán necesarios 28.000 millones de euros para hacer frente a la atención de enfermedades crónicas 

Noticias

En los próximos años serán necesarios 28.000 millones de euros para hacer frente a la atención de enfermedades crónicas 

Los miembros de la plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 se han reunido para discutir las futuras áreas de actuación que elevarán el impacto de la acción conjunta como principal plataforma de sensibilización de la opinión pública sobre la problemática de la cronicidad. 

Cabe recordar la cronicidad sigue siendo un problema de Estado de primera magnitud, dado que afecta a más de 19 millones de personas en nuestro país, con una prevalencia especialmente concentrada en los mayores de 55 años y que aumenta con la edad. Además, las patologías crónicas son responsables de más de 300.000 muertes anuales, lo que supone casi un 90% del total de defunciones.

Durante 2022 y los próximos años, será necesario invertir en torno a 28.000 millones de euros para poder hacer frente a las prestaciones sanitarias relacionadas con la cronicidad.

CH2025 continuará trabajando para impulsar los mecanismos y medidas que permitan garantizar una atención integral, multidisciplinar y de calidad al paciente crónico.

 

 

LA ASOCIACIÓN

Presentación   icono amac
Estatutos  
Junta  
   
Colaboradores  
Contacto  

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

PUBLICACIONES

 Descubre las guías, estudios
y libros que hemos publicado

Descargar PDF
seguro que te ayudan

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2022 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200