Noticias

Mayo Mes de Medición de la Presión Arterial

Mayo se ha convertido en el Mes de la Medición de la Presión Arterial gracias a una iniciativa de la International Society of Hypertension (ISH) y con el apoyo de la World Hypertension League (WHL). Llevada a cabo por el equipo de May Measurement Month, es el segundo año consecutivo que se celebra la campaña de MMM, en la que participan voluntarios de más de 100 países en todo el mundo.

Durante la campaña del 2017, se logró tomar la presión de más de 1,2 millones de personas, una cifra que nunca se había conseguido alcanzar en ninguna iniciativa pública de medición de la presión arterial.
Este año, a una semana de que acabe la campaña “Mayo Mes de Medición”, ya se ha logrado tomar las medidas de cientos de miles de personas en todo el mundo, y se espera superar el número de personas de la campaña del 2017.

Hipertension en Latinoamerica¿Por qué es tan importante conocer el nivel de presión arterial?
El objetivo de MMM es conseguir concienciar a todo el mundo de la importancia de conocer tus niveles de presión arterial y medir a todas aquellas personas que no se hayan tomado la presión en más de un año.
El mayor problema de la hipertensión es la falta de sintomatología que presenta, por ello se conoce como “El Asesino Silencioso”, ya que es una condición que se suele detectar después de un accidente potencialmente mortal, como puede ser un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Por este motivo, detectarla a tiempo es esencial, ya que, cambiando algunos hábitos, llevando un estilo de vida más saludable y con ayuda de medicación, la hipertensión se puede tratar e incluso revertir.
El equipo de MyTherapy (app gratuita en iOS y Android) ha creado esta infografía junto con la SIH y MMM en la que se refleja la gravedad de vivir con una presión arterial elevada y por qué es tan importante chequear tus niveles de presión arterial.

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

Hazte socios de AMAC

 Descubre las ventajas 
y ayudanos con nuestra labor

Rellena nuestro formulario

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2018 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200