Skip to main content

Noticias

Nuevo Coronavirus

Según recoge el portal web de la Comunidad de Madrid los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. La enfermedad causada por este nuevo virus se ha denominado por consenso internacional COVID-19. Según los datos actuales se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, con un promedio de 5 días. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días.

Situación actual mundial

Desde el inicio del brote hasta las 9 horas del día 02/03/2020, se han registrado 88.913 casos de COVID-19, 80.174 en China y 8.739 fuera de China. Han fallecido 3.043 personas, 2.921 en China y 122 en el resto del mundo. En cuanto a la situación en otros países donde se ha notificado un aumento de casos significativo en los últimos días: Corea del Sur ha registrado un total de 4.212 casos y 22 fallecidos. Irán ha registrado 978 casos y 54 fallecidos. Japón ha registrado 254 casos y 6 fallecidos.

Actualmente se considera que existe transmisión comunitaria en China continental (con especial énfasis en Hubei), Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

Esta información es actualizada por la Comunidad de Madrid de lunes a viernes a las 14:00 horas aproximadamente con datos oficiales.

Para más información accede aquí