Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Noticias

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Trombosis la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) y el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) han llevado a cabo la  jornada “Conoce la trombosis: Mantén el flujo de la vida”. Para el desarrollo de esta actividad los especialistas de esta área abordaron temas como la prevención y abordaje, con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV), su incidencia, factores de riesgo y síntomas. Asimismo, se informó a los pacientes sobre las generalidades del uso de los Anticoagulantes orales directos (ACODs) aportando novedades desde la propia experiencia de los diferentes profesionales sanitarios.

Como cada año, el próximo 29 de septiembre la Asociación Madrileña de Anticoagulados & Cardiovasculares celebra junto a la Fundación del Corazón el #DíaMundialdelCorazón con un objetivo: reducir el número de muertes por enfermedad cardiovascular, actualmente la primera causa fallecimientos en el mundo. Por ella mueren anualmente casi 18 millones de personas, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030 si no cambiamos nuestros hábitos de vida.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha presentado un documento de posicionamiento sobre el uso de los anticoagulantes orales de acción directa (ACODs). Con él, la Sociedad apuesta por el refuerzo de la formación clínica del médico de Atención Primaria porque, a pesar de estar científicamente probados los beneficios que aporta el tratamiento anticoagulante en pacientes con fibrilación auricular (FA), la realidad es que un tercio de los pacientes con indicación clara de anticoagulación no lo están recibiendo.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha organizado, en colaboración con la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), la I Jornada multidisciplinar sobre ‘La anticoagulación en la mujer’, un encuentro formativo cuyo objetivo ha sido abordar diferentes temas:

Patologías

Tras 20 años defendiendo los derechos de los pacientes anticoagulados, Juan Manuel Ortiz dio el paso hace unos meses a la presidencia de la Alianza General de Pacientes. En esta entrevista muestra su visión sobre el punto en el que se encuentra el movimiento asociativo.

 Pregunta. De velar por los anticoagulados en Madrid ha pasado a ocupar la presidencia de la AGP, ¿qué supone este salto?

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

PUBLICACIONES

 Descubre las guías, estudios
y libros que hemos publicado

Descargar PDF
seguro que te ayudan

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2019 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200