Noticias

Este lunes se ha hecho efectiva la entrega al Hospital Fundación Jiménez Díaz del sello de calidad EFQM 5 Estrellas que otorga la Fundación Europea para la Gestión de Calidad. Este centro ha conseguido la 650 puntos de calificación, lo que le convierte en el hospital mejor valorado por este sello a nivel nacional.

"Hace 14 años iniciamos el camino de la excelencia, un camino que se anda año a año", ha señalado Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Fundación Jiménez Díaz. De la Parra ha explicado que la base de la excelencia en la asistencia sanitaria del hospital se encuentra en tres pilares: "el paciente como centro de la atención, la humanización de la asistencia y la importancia de los profesionales".

AMAC y el Hospital de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón realiza una “Guía de Consulta para Pacientes Anticoagulados” con el auspicio de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC). Esta Guía tiene como objetivo ayudar al paciente, que sigue un tratamiento con fármacos anticoagulados, a conocer mejor las características de su tratamiento. El manual resuelve las dudas más comunes sobre alimentación a seguir, olvido de dosis, efectos secundarios, etc. además de explicar de forma clara y concisa que son los fármacos anticoagulantes y qué tipos de tratamientos existen. Está disponible para todo aquel interesado en este enlace.

Desde hace algo menos de tres años, los usuarios de Quirónsalud se pueden comunicar con sus profesionales sanitarios a través de una vía 2.0.: el Portal del Paciente. Esta herramienta, que acaba de superar los 500.000 usuarios, supone una apuesta por la digitalización sanitaria del grupo, tal y como explica a Redacción Médica Marta del Olmo, directora de Información y Atención al Paciente de los Hospitales Públicos de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, ya que con ella, el paciente puede interactuar con sus profesionales sanitarios, con una asistencia más personalizada y evitando desplazamientos innecesarios al hospital en el seguimiento de su salud o ante alguna duda o consulta teniendo acceso a su historial clínico las 24 horas del día, los 365 días al año.

¿Todos los hospitales de Quirónsalud cuentan con el Portal del Paciente?

La aplicación, que surgió en los cuatro hospitales públicos que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid, se ha extendido al resto. Empezamos hace aproximadamente tres años y, actualmente, tenemos más de medio millón de usuarios, de los cuales, más de 200.000 son de esta región en los hospitales de la red pública.

La Unidad de Terapia Antitrombótica del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) con la colaboración de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) conmemoran el Día Mundial de la Trombosis junto a más de 1.000 organizaciones que representan a 85 países, en un esfuerzo para reducir la muerte y la discapacidad ocasionada por esta condición, factor subyacente de las tres principales causas de muerte cardiovascular: ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso. 

Madrid dio el pistoletazo de salida a la XXXIII Semana del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) junto al Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio de Transportes de Madrid, Madrid Salud, Samur Protección Civil y Summa 112. Bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, este evento tiene como objetivo concienciar a la población de lo importante que es cuidarse para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Para ello, entre hoy y el 1 de octubres las calles de la capital se llenaron de actividades cardiosaludables destinadas a este fin, entre las que destacan numerosos talleres, como uno de RCP (reanimación cardiopulmonar), y pruebas médicas de HTA (hipertensión arterial) y colesterol, entre otras.

Al acto de inauguración de esta nueva edición de la Semana del Corazón, que tuvo lugar en la Plaza Sánchez Bustillo, han asistido el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya; el vicepresidente de la FEC, el Dr. José Luis Palma; D. Antonio Prieto Fernández, gerente de Madrid Salud; así como SAR la Infanta Doña Margarita de Borbón, presidenta de Honor de la FEC, quien estuvo acompañada por su marido D. Carlos Zurita.

“Con la celebración de la Semana del Corazón, la FEC trata de avanzar en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares aumentando la concienciación sobre los factores de riesgo y sentando las bases para una vida más sana”, indica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

Hazte socios de AMAC

 Descubre las ventajas 
y ayudanos con nuestra labor

Rellena nuestro formulario

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2018 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200