Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Blog

Conseguir que el paciente se convierta en el centro del Sistema Nacional de Salud (SNS), es uno de los retos a los que debe hacer frente la sanidad de nuestro país. En esta línea, cobra especial importancia la Alianza General de Pacientes (AGP), una plataforma voluntaria de las instituciones más representativas del sector sanitario alrededor de los pacientes.

Tras viente años al mando de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), Juan Manuel Ortiz, dio el paso hacia la presidencia de la AGP. Sobre este y otros temas ha hablado para ConSalud.es el presidente del Comité de la Alianza General de Pacientes.

Hematología, la especialidad de la sangre, que engloba el laboratorio y la clínica. La Hematología es una especialidad destinada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre y de todas aquellas patologías que directa o indirectamente se relacionen con los elementos hematopoyéticos. Las enfermedades más comunes que trata un hematólogo son la hemofilia de origen genético, la anemia y el cáncer hematológico, que incluye enfermedades como la leucemia, los linfomas y el mieloma. El hematólogo es un médico con doble formación, clínica y de laboratorio, cuya labor puede desarrollarse de forma individual o en colaboración con otras especialidades.

Se calcula que la mitad de los fumadores morirán por una causa relacionada con el tabaquismo. Y entre esas causas, las enfermedades cardiovasculares se encuentran en los primeros lugares de la lista. La razón es que el vínculo del tabaco con la enfermedad cardiaca es mucho más estrecho de lo que se imaginaba hace décadas. Lo demuestra el hecho de que el consumo de cigarrillos es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, solo por detrás de la hipertensión arterial.

No son las únicas cifras que alertan de los contundentes daños del hábito tabáquico. Otro dato es que el tabaco provoca cada año más de 7 millones de muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ahí que abandonar el hábito de fumar sea clave para disfrutar de mayor calidad de vida ya que nuestro organismo se beneficiará de múltiples maneras.

En Salud Al Día llevamos toda una temporada ofreciéndote los mejores consejos para cuidar de tu salud, te informamos de todos los avances y las nuevas técnicas tanto de prevención como de tratamiento de numerosas dolencias y patologías, y hablamos con los mejores expertos sobre los temas que más les preocupan a los madrileños.

Por ejemplo, en el programa de hoy sabremos cómo recuperarnos tras haber sufrido algún infarto, los expertos recomiendan que actividades como el ciclismo al aire libre pueden venir bien para recuperar el ritmo cardíaco.

Desde AMAC

​Agradecemos a todos los profesionales, Sociedades Médicas y, especialmente, a las personas que trabajáis en ellas por vuestra ayuda, disponibilidad, respaldo, aval y apoyo en nuestra labor. No podemos dejar que pase esta época de fiestas sin enviaros nuestros mejores deseos y esperar que el año 2019 nos siga brindando la oportunidad de continuar colaborando.

Con nuestro cariño,

PORTAL DEL PACIENTE

cam cita online
fjd portal paciente
cam escuela de salud

PUBLICACIONES

 Descubre las guías, estudios
y libros que hemos publicado

Descargar PDF
seguro que te ayudan

SÍGUENOS

Si quieres estar informado de las últimas noticias, eventos y artículos puedes seguirnos en las redes sociales:

Colaboradores

colaboradores

Copyright ® 2019 AMAC Salud | Aviso Legal | Mapa Web | Contacto
 
Web patrocinada por:      imagen 5
logo velmatris 200